PROCESO DE ENAMORAMIENTO EN TWITTER

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es un secreto que el pasado 2010 fue el año cumbre de las redes sociales en el mundo, lo que empezó siendo una herramienta creada para los momentos de ocio, hoy nos consume en todos los aspectos de nuestra vida, ya que estamos conectados en la red durante el trabajo, el estudio, las fiestas y hasta donde no deberiamos.

Twitter es precisamente una de las tantas redes que desde octubre del 2006 empezo a revolucionar la forma de comunicarse. Sin embargo, entrar en el mundo de twitter es lo mismo que entrar en una nueva relación: Requiere de un proceso.

  1. Así como vives en indiferencia completa de la existencia de tu futura pareja, así viviamos con respecto a Twitter: Simplemente ignorabamos que existía y nos limitamos a vivir en otras redes sociales como Myspace o Facebook.
  2. Luego escuchamos de ésta persona, alguien nos la menciona o se aparece frente a nuestros ojos. De la misma manera, por algún medio nos enteramos que Twitter existe, ya sea porque algún amigo ya esta en este proceso o porque en el noticiero mencionan alguna declaración hecha por esta red.
  3. La primera impresión puede ser negarse al amor, ya sea porque tenemos mucho trabajo o simplemente no nos fue bien en nuestra relación anterior. Frente a Twitter simplemente nos negamos abrir una cuenta más.
  4. Luego nos gana el amor y los detalles y cedemos a nuestra relación. Y tambien caemos en la tentacion y nos encontramos frente a un computador anotando nuestros datos.
  5. Toda escoba nueva barre bien, por lo que luego de la conquista vienen las decepciones y los choques porque nuestra pareja simplemente no comparte nuestras costumbres o no hace lo mismo que la persona anterior. Igual Twitter, ya que nos estrellamos con terminos y usos que no estamos acostumbrados y mucho menos si nos limitan el pensamiento a 140 caracteres.
  6. Luego se extiende a conocer a la familia, hablar del trabajo, las nuevas citas y las enfermedades, las mañas que hay que tolerar, es demasiada información, como la que nos termina saturandonos luego de convertirnos en followers de revistas, noticias, artistas, amigos y personas equis.
  7. Cuando la relación se complica, algunos hacemos un pare, un alto, nos queremos desconectar y lo hacemos tambien de nuestro Twitter y regresamos a Facebook que bien o mal nos permite hablar más de la cuenta muy de vez en cuando.
  8. Pero llega la soledad y terminamos extrañando a esa persona y a las muchas mañas a las que ya nos acostumbramos. Empezamos a ver el mundo como un sitio aburrido cuando lo observamos por los formatos básicos de antaño como la televisión. Ya no conocemos la noticia al segundo que pasa, ya no somos testigos de las discuciones de las personalidades que terminan convirtiendose en la futura informacion de los noticieros, igual las fotos, los enlaces de ultima hora; por lo que finalmente decidimos regresar a nuestro nidito armado en Twitter.
  9. Eso si, ahora que hemos regresado, hay que llevar de mejor manera esta relación para que la rutina no nos aburra y separe nuevamente, y para conservar a esa persona especial no queremos cometer los mismos errores, por lo que empezamos a dar unfollow a muchos de nuestros contactos y a discernir cual es la informacion que queremos tener y compartir.
  10. De esta manera habremos llegado a ese punto de nuestra vida en que nos sentimos bien acompañados porque encontramos ese balance en nuesra relación, que nos permite amar a ese que está a nuestro lado y amar a la fuente de informacion más instantanea que ahora existe y que lleva por imagen al pajarito azul más tierno que hallamos visto: Twitter.

¿En qué etapa se encuentran? Espero que vivan su momento cumbre en esta red y que no olviden seguirme a propósito del tema en @Martinez_Katy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s