“MAGDALENAS POR EL CAUCA”:HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE TRUJILLO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Magdalenasporelcauca.wordpress.com

En un país como Colombia, en el que vivimos una etapa pos violencia, llenarnos la conciencia de imágenes caóticas y que rememoren esa etapa que tratamos arduamente de superar, definitivamente no es sano. Sin embargo, cuando se trata de nuestras víctimas, de nuestros dolientes, de aquellos que pagaron el alto precio de nada más y nada menos que la vida en una época en que la justicia y la injusticia iban de la mano, seguro debemos hacer un pare, para recordarle al mundo que los colombianos no somos insensibles ante nuestra historia, que más bien la llevamos tatuada al alma y a los recuerdos, como muestra de que algún día estuvimos en el fondo del pozo y hoy orgullosamente trepamos sus angostas paredes para visualizar un futuro mejor, que le debemos en honor a quienes perdieron la vida en el amargo proceso.

El día de hoy a partir de las siete de la noche, el Bar Café Cinema, será testigo de uno de esos momentos en que hacemos pare. Hoy se exhibirá el documental “Magdalenas por el Cauca”, junto a la exposición del reportaje fotográfico realizado por Rodrigo Grajales. Las imágenes en balsas dejandose ondear hacia el interior de las aguas turbulentas del río Cauca, han sido la mejor metáfora para referirse a los cuerpos flotantes de muchos inocentes, que en la época de la Masacre de Trujillo, fueron torturados, masacrados y asesinados, cuando miembros del Estado en alianza con los narcotraficantes alias  “Don Diego” y alias “El Alacrán”, pretendían amedentar a la población que presuntamente brindaba apoyo a las guerrillas.

La cita es entonces con la historia, con nuestros mártires y con el compromiso que tenemos como colombianos, de conocer de dónde y de quiénes venimos, para hacer parte de los constructores de una nueva historia que contar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s