EL CONTRASTE CAPITALINO

Entre mostruos de cemento, acero, grandes espejos de seguridad, channel y la suave textura de seda de una que otra corbata, se debate el diario vivir para quienes tienen que viajar largas horas y así llegar a un sector de la capital desprovisto de pobreza.  Junto con sus paquetes, mercancías y cachivaches, aportan a las calles más modernas de la ciudad un poco de contraste entre el sector pudiente y aquellos que se esmeran por poder algún día.

Aunque muchos transeúntes obliguen a sus sentidos a ignorar que existen y están ahí, otros no conciben qué sería del afán diario si estos facilitadores de soluciones no vinieran a trabajar.

¿Qué sería del ejecutivo que al cruzar un prado en sució sus zapatos antes de su junta, si el Sr. Carlos Benjumea hoy no estuviera en esta esquina?

¿Qué sería del oficinista si empieza una de las frecuentes y enhielantes lluvias de Bogotá, si desprovisto de protección el Sr. Gabriel Aristizabal no hubiese venido a ofrecer sus techos móviles?

O, ¿Qué sería de una joven capitalina si al acabarse su costosa recarga no encuentra a la Sra. Rosario López, que además de brindarle un minuto de su tiempo, le brinda la oportunidad de llamar a su mamá y comunicarle que pasó en la entrevista?

¿Qué sería de un líquido regado sin las toallas de Doña Martha?

¿Qué sería de un aniversario sin las flores de José Ricardo?

¿A cuáles ciudadanos perteneces tú?

¿A aquellos que pasan sin mirar y aborrecen la presencia de gente “no cool” en su zona?

O ¿A aquellos que valoran la presencia y el esmero de quienes diariamente y contra todos los pronósticos se ubican estratégicamente para en algún momento decirte intangiblemente: “¿Tienes un problema? Yo tengo la solución”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s